La SBA es una asociación afiliada a la Blues Foundation

25 jul 2023

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES DE ALICANTE

 En breve os presentaremos el cartel del V FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES DE ALICANTE

Os adelantamos algunas actividades:

Como en ocasiones anteriores, contamos en Cigarreras con actividades dentro del V Festival Internacional de Blues de Alicante, organizado por la Sociedad de Blues de Alicante.

El viernes 6 de octubre, a las 20:30h en la Caja Negra, contaremos con el primer concierto doble con las actuaciones de Baboon Blues County (Murcia) y Greg Izor & Danny Boy Blues Connection (Texas-Madrid-Valencia).

Para el sábado 7 nos proponen un programa en exteriores pensado para toda la familia. Desde las 10h habrá música en directo con, entre otros, Ángel Wolf y Sara Gee & Ramblin Matt, así como talleres para todos los públicos con una Master Clandestina de Armónica a cargo de Ángel Wolf y un taller de Blues Dance a cargo de Black Soul Dance, que permitirá a todo el público que lo desee iniciarse en ambas categorías.

Para los más peques, habrá talleres especiales para construir Diddley Bow y Shakers, así como un espacio reservado para dibujo y collages.

El mismo sábado, a las 20:30h en la Caja Negra, contaremos con otro concierto doble con las actuaciones de SBA Blues Ensemble y Betta & the Groovers (Madrid).

Habrá servicio de barra con la colaboración de Alhambra y servicio de comida.

Las actividades de la Caja Negra son con entrada y las de la jornada del sábado en exteriores con acceso libre.

Para el viernes 13 nos trasladamos una vez más al Teatro Principal de Alicante.

A Meeting with the Blues nos propone, en esta ocasión, sumergirnos en las raíces de la música, uniendo la poderosa voz de la dama del Blues y el Gospel, la afroamericana Dorrey Lyles,  con el carisma de uno de nuestros armonicistas más internacionales, Marcos Coll.

Tanto en el Carnegie Hall como en números festivales, la voz de Dorrey no deja indiferente.

Los artistas vendrán respaldados por Medicine Man, decanos del Blues alicantino, que ya acompañaron a leyendas como Billy Branch.

Más información en el siguiente link  👉 FESTIVAL BLUES ALICANTE