La SBA es una asociación afiliada a la Blues Foundation

15 feb 2016

VARGAS BLUES BAND EN LA CAJA NEGRA - CIGARRERAS

Vargas Blues Band presenta en directo su nuevo disco Hard Times Blues en la Caja Negra de las Cigarreras. Organizado por AK Producciones y con la colaboración de la Sociedad de Blues de Alicante, podréis disfrutar del directo de una de la mejores bandas de carácter internacionales.


Podéis adquirir las entradas en Ticketmaster, Ticketea y Fnac

CAJA NEGRA: 22H (apertura puertes 21h).

3ª Visita al Aula Pedagódica del Hospital General de Alicante

Hola a todos,

continuando con las jornadas que la SBA realiza en el Aula Pedagógica del Hospital General de Alicante, el próximo día 3 de marzo a las 11h, estaremos allí con los chavales intentando que pasen una mañana diferente.

Los socios que estéis interesados contactar por mail, ya que por las dimensiones del aula el número de participantes es limitado.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

SBA

JAVIER VARGAS EN FORUM FNAC

El próximo día 18 de marzo, coincidiendo con su visita a Alicante para presentar su nuevo disco "Hard Times Blues", tendremos la presencia de Javier Vargas en la jornada mensual del Forum Fnac organizada por la Sociedad de Blues de Alicante.


Os esperamos a las 17h, ya que posteriormente el concierto será a las 22h en la Caja Negra

JORNADA FNAC FEBRERO 2016

"LA BATERÍA EN EL BLUES DE CHICAGO"

Durante la jornada se realizará una breve retrospectiva de la batería a través de las figuras de Elgin Evans, Leroy Foster, Fred Below y Willie "Big Eyes" Smith.


Os esperamos en el Forum Fnac de Alicante el miércoles 24 a las 19:30h.

Un saludo

3 feb 2016

CRÓNICA DE LA 1ª SBA BLUES MEETING - by Dustin Lee


El pasado domingo 10 de Enero la SBA disfrutó de su primer meeting, en la sala Honky Tonk, de la playa de San Juan .

La mañana acompañaba e invitaba al encuentro de amigos y conocidos de nuestro género musical favorito.

La cita fue a las dos del medio día con el propósito de renovar nuestras cuotas anuales, estrechar lazos, diseñar nuevas propuestas - jornadas de la SBA en la Fnac y las nuevas estrategias para un año muy bluesero.

Rodeados de pizzas y cervezas, las conversaciones sobre blues fluían y a medida que los socios y amigos nos encontrábamos, era palpable que algo gordo se estaba cociendo.

Se habló mucho de guitarras, armónicas, festivales, artistas favoritos, nuevos proyectos musicales…

Se habló mucho, mucho, de blues.

Transcurrida la comida me llevé la alegría de ver a Pablo, armonicista y cantante de Baboom Blues County, que se acercó desde Murcia a disfrutar de este día con nosotros.

Blues Dance Cat´s Corner sorprendió a los asistentes con sus pasos lentos de BluesDance y todos intentamos hacer nuestros pinitos como bailarines.

A las cinco de la tarde y en menos de cinco minutos (creerme es la primera vez que veo montar tan rápido) ya sonaban las telecasters y el bombo de la batería.

Se notaban las ganas en los músicos por agradar al respetable.

Cinco minutos más tarde ya sonaba el riff de BB king Rock my Baby y la fiesta comenzaba.

El siguiente tema fue Stormy Monday de T-bone Walker que lideró nuestra amiga Janet a la que estamos muy agradecidos por su saber hacer e interpretar.

Un aluvión de clásicos siguieron a este tema que los músicos y público disfrutaron enormemente durante más de dos horas de jam.

Final muy feliz para este primer meeting de la SBA donde los conocidos se hicieron amigos y los amigos estrecharon más lazos si cabe. Todos entregados a ese sabor especial que deja un día repleto de mucho Blues.

Dustin Lee.

RESEÑA DE LA JORNADA DE FNAC DE ENERO

El pasado día 22 de enero nuestros compañeros Roberto Hidalgo y Juan Campello realizaron una charla sobre la Guitarra Slide, mostrando las características de los Dobros, las afinaciones abiertas, los distintos tipos de slides y comentando los principales artistas del slide, tanto nacionales como internacionales.

Realizaron demostraciones del uso del slide, para lo que contaron con la colaboración de Víctor Jordá y Juanjo "Little Fonsi".

Os esperamos en la jornada de febrero.

Un saludo