La SBA es una asociación afiliada a la Blues Foundation

24 dic 2019

Feliz 2020

Desde la SBA os deseamos a todos unas felices fiestas y un feliz 2020.



Un fuerte abrazo

2 dic 2019

Jornada Fnac: La nueva generación del Blues


El próximo jueves día 12 de diciembre a las 19:30h os esperamos en la última jornada d 2019 de la SBA en el Forum Fnac: "La nueva generación del Blues"



Todo el mundo conoce a los iconos del blues: Muddy Waters, Robert Johnson, BB. King, John Lee Hooker o Eric Clapton, pero ¿quiénes son las mujeres y hombres que mantiene la tradición viva?

Solistas y grupos que pueden ser jóvenes en edad pero que tienen “almas viejas de blues”. Algunos mezclan estilos, introducen nuevos ritmos, hacen que el blues esté más vivo. Vamos a conocer a algunos de estos nuevos “bluesmakers”

Os esperamos

7 nov 2019

Jornada Fnac: Observaciones sobre leyendas sobrenaturales en el blues

Hola a todos, el 14 de noviembre volvemos al Forum Fnac con una jornada sobre "Observaciones sobre leyendas sobrenaturales en el blues"

Magia, leyendas y paralelismo con las ideas románticas de pactos con el Diablo. Qué y porqué de estos asuntos alrededor de la música blues. En esta sesión hablaremos sobre el ambiente sobrenatural que gira alrededor de este estilo, buscando sus orígenes y el porqué de su crecimiento, a través de los autores más importantes que se han visto envueltos en ellas.

A las 19:30h, os esperamos.

22 oct 2019

John Mayall - Socio honorífico de la SBA



 
Aprovechando su visita a la ciudad de Alicante dentro del “85th Anniversary Tour” tuvimos la oportunidad de ofrecer a John Mayall el nombramiento como “Socio de Honor de la SBA”; y la satisfacción de que él lo aceptara.

Este título se le otorga en reconocimiento a su carrera y su ayuda en la difusión de la música Blues y su cultura a lo largo del Reino Unido y posteriormente de toda Europa y resto del mundo; como uno de los pioneros en adaptar el blues a su fusión con el rock y otros estilos, y como mentor de una larga lista de grandes músicos que han colaborado en su banda a lo largo de todo este tiempo y que han continuado con su legado.


Desde la SBA siempre hemos tenido la esperanza y la ilusión de poder incorporarlo a nuestros “Socios de Honor”; que ya comparte con Billy Branch, quien aceptó este título durante la primera edición del Festival Internacional de Blues de Alicante, en 2018.
 
 

17 oct 2019

Gracias por estar aquí. José María Esteban


Hoy es un día especial para la música alicantina, el esperado libro de José María Esteban "Gracias por estar aquí. Historias de la movida alicantina" se presenta a las 20:00 h. en la Sala Clan Cabaret.

José María da un amplio repaso a todos los estilos musicales y a sus protagonistas que han marcado una época en la música alicantina.

No os lo perdáis.

2 oct 2019

John Mayall 85Th Aniversary Tour Alicante




El 85Th Aniversary Tour llega a Alicante presentando nuevos temas de su nueva grabación "Nobody Told Me", con las colaboraciones estelares de Todd Rundgren, Stevie Van Zandt, Alex Lifeson de Rush, Joe Bonamassa, LARRY McCRAY y además, Carolyn Wonderland, que se ha hecho con el puesto de guitarrista de la gira.