La SBA es una asociación afiliada a la Blues Foundation

18 sept 2020

Jornada Fnac: Hondarribia Crossroads

Tras el parón generalizado de la Cultura, como tanto otros compañeros, queremos seguir poniendo nuestro granito de arena para poder recuperar la normalidad que tanto necesitamos.

Con el apoyo de Fnac, queremos volver a proponeros este próximo jueves día 24 de septiembre el tema que se quedó aplazado en marzo. En esta ocasión, y cumpliendo las medidas de seguridad, no podremos realizar actuaciones en directo. Esperamos en breve que todo vuelva a ser posible.

 

Con motivo de la celebración del Hondarribia Blues Festival 2011, veinte músicos procedentes de distintos rincones del país se unieron en el mismo escenario con la intención de compartir un momento único en la historia del blues estatal. Aprovechando una reunión de semejante envergadura, la Asociación Musical Blues Hondarribia con la colaboración de Bad Music realizó un documental en el que se explora la historia de este estilo musical en Madrid y en Sevilla, de mano de los protagonistas que vivieron el nacimiento del blues en España en los años 70 y 80.

Tonky de la Peña, Ñaco Goñi, Francisco Simón, Jeff Espinoza, Mingo Balaguer, Lolo Ortega… nos cuentan cómo conocieron el blues, cómo fueron aquellos primeros años predicando en el desierto, qué anécdotas fueron las que más les marcaron. Todo ello aderezado con la música de aquella noche inolvidable y con dos narradores de lujo: Txus Blues y José Bluefingers.

Os esperamos, un abrazo a todos.