La SBA es una asociación afiliada a la Blues Foundation

29 abr 2023

JORDA SIMON BLUES BAND EN EL FORMENJAZZ 2023

 

Del 22 al 30 de abril se lleva a cabo el XIII Festival de Jazz de Formentera del Segura “Formenjazz”. Dentro de sus actividades, la Sociedad de Blues de Alicante, como asociación cultural provincial sin ánimo de lucro, colabora con la actuación de la Jordá Simón Blues Band. 



El proyecto de esta Big Band de Blues con sección de metales es algo que Víctor Jordá y Enrique Simón llevaban tiempo deseando compartir con el público de Alicante. El repertorio que han confeccionado tiene mucho sabor a New Orleans y a la amplia gama de sonidos, ritmos y culturas que lo caracterizan. Sin dejar de lado la influencia del Blues de Chicago y Texas, que forma parte habitual de sus repertorios.

La banda está integrada por nueve músicos. Así, acompañando a Víctor Jordá (Guitarra y voz) y Enrique Simón (Piano y Hammond), encontraremos en el escenario a Ñaco Goñi (armónica), a Raúl García (Batería) y Pablo Fojo (Bajo) en la sección rítmica y a Carlos Porcel (Trompeta), Natalia Lipnitskaya (Saxo tenor), Joserra Zamora (Saxo alto) y Pedro Ortuño (Trombón) en la sección de metales.

Es una gran ocasión para adentrarse en el mundo del Blues y disfrutar de un concierto lleno de matices. La cita es el domingo 30 de abril, a las 21:00hs en la Plaza del Ayuntamiento de Formentera del Segura, con entrada gratuita.