La SBA es una asociación afiliada a la Blues Foundation

24 mar 2023

EC SCOTT & KEITH DUNN BLUES BAND en el Teatro Principal

EC SCOTT & KEITH DUNN BLUES BAND en el Teatro Principal 

Dentro de los ciclos de Blues en los que colabora la SBA, el próximo miércoles 29 de marzo contaremos con el concierto de E.C. Scott en el Teatro Principal de Alicante de la mano de Testi Tajada.

Nacida en Oakland, Califòrnia en 1951 E.C. Scott es una cantante y compositora de Blues que también se acerca al Gospel y al Soul Blues. De forma paralela, ha sido la presentadora durante 5 años del popular programa de televisión "EC's Jook Joint", dedicado a las bandas de blues estadounidenses.

Como muchas cantantes de su época, se inició en la Iglesia Bautista Misionera St. John centrando más tarde su atención en la música soul. Scott comenzó a cantar en clubes nocturnos a la edad de 16 años.

Al reanudar su carrera tras crear una familia, lanzó en 1995 su primer álbum Come Get Your Love que alcanzó muy buenas críticas, como la de la revista Living Blues que señaló sobre ella que "EC Scott debe estar considerada entre las mejores cantantes promesa de blues de los últimos años".

En su larga trayectoria ha participado en numerosos festivales, siendo nominada en 10 ocasiones a los Blues Music Awards. Ha compartido escenarios con artistas como Ray Charles, Patti LaBelle, Lou Rawls, John Lee Hooker.

En su visita al Teatro Principal de Alicante contará con el apoyo de la Keith Dunn’s Blues Band, con el pianista Kristian Rannerbeg como artista invitado.

Las entradas se pueden adquirir en Instanticket o a través de la web del Teatro Principal.