16 jun 2022

APLAZADA - Jornada Fnac: Mississippi Juke Joints, dónde nació el Blues

 

Hola a todos,

por motivos covid nos vemos obligados a aplazar de forma precipitada la jornada de esta tarde.

En breve os avisaremos de la nueva fecha.

Sentimos las molestias.
SBA

 


 

Como en ocasiones anteriores, el 30 de junio a las 19:30h, contaremos con una nueva jornada de difusión del Blues en el Forum Fnac de Alicante.

 

La Jornada correrá a cargo de Fran Moreno y tendrá la música en directo de Esteban "Slideboy" Vegas y el propio Fran Moreno.

Os esperamos

Mississippi Juke Joints, dónde nació el Blues:

Un recorrido por esos pequeños locales, decrépitos y oscuros, que se expandían en las zonas rurales del sur de EEU en la primera mitad del Siglo XX. La música, el alcohol y el juego eran sus protagonistas y por ellos pasaron los más talentosos músicos de blues en plena segregación racial y justo antes de la gran migración hacia las ciudades como Chicago y Detroit, donde acuñaron un nuevo estilo de blues, urbano y electrificado. Chitlin´Circuit fue el nombre de todo ese conjunto de locales que se convirtió en una especie de cantera de músicos y artistas afroamericanos.
 
 
Fran Moreno Sáez, (Valencia 1974)

Licenciado en Historia del Arte y bajista desde principios de los años noventa, ha tocado en diversas formaciones históricas de Blues en la ciudad de Valencia y pisado escenarios de algunos de los Festivales de Blues más importantes del país: Cazorla, Valencia, Alicante, etc compartiendo escenario con músicos como Koko Taylor, Magic Slim o Pinetop Perkins. Ha co-dirigido el programa radiofónico semanal Dilluns Tempestuós en Radio Klara (2004-2010) junto a Manel Granell, ha escrito sobre jazz y blues en la revista Mondo Sonoro durante varios años y participado en la organizacion de diversos Festivales como Blues a L'IVAM (2002-2007).