La SBA es una asociación afiliada a la Blues Foundation

29 may 2021

Crónica Trudy Lynn & her USA Blues Band

 

Si hay una palabra que describe el concierto de ayer tarde de Trudy Lynn y su banda americana en el Teatro Principal de Alicante es sin duda “Emoción”.

 

La emoción de los artistas, momentos antes del concierto, de volver a subirse a las tablas tras un largo año de pandemia alejados de los escenarios. Esa mezcla entre nervios y ganas que siempre acompaña a los momentos previos, esta vez venía reforzada por el tiempo pasado desde el último show. Emoción compartida por los técnicos de sonido de Sono3 de volver a cubrir un gran espectáculo.

Desde Global Showtime, la empresa promotora, y desde la dirección de Teatro la emoción de haber logrado traer en estos tiempos de incertidumbre a una banda desde Estados Unidos a iniciar una gira en Alicante. Con todo el esfuerzo de garantizar un viaje transoceánico cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

La emoción de la Sociedad de Blues de Alicante, como asociación sin ánimo de lucro, de seguir trabajando para que el Blues de calidad siga siendo una realidad en Alicante, y poco a poco ser un referente de apoyo para la cultura en la provincia.

Y sin duda la más importante, la emoción del público que llenó el Teatro, de volver a disfrutar de un gran concierto y de ir recuperando la tan ansiada normalidad en la cultura. Cuando la banda liderada por el armonicista Steve Krase comenzó los primeros acordes de Rambling Blues el público respondió con una entrega que no hizo más que incrementarse cuando Trudy Lynn apareció en escena, demostrando que las grandes damas del Blues tienen un feeling que te transporta hasta la esencia de música.

Por todo ello, era una tarde llamada al éxito que no dejó indiferente a los asistentes que pudieron disfrutar de un genuino espectáculo de Blues y a los artistas que, tras el concierto, no podían evitar una grata sonrisa de satisfacción.

Gracias a todos los medios de comunicación, a todos los nombrados anteriormente y en general, a todos los que día a día conseguís que momentos como este sean una realidad.

Santy Burgui

SBA