La SBA es una asociación afiliada a la Blues Foundation

Quieres somos


Presentación:

La Sociedad de Blues de Alicante (Asociación Somos Blues Alicante) se funda en 2014, como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, con la idea de integrar a todos los aficionados al Blues en la Provincia de Alicante, músicos o no, y difundir la música, cultura y arte del Blues.



Nuestro Logo

El carácter provincial de la SBA se ha querido dejar reflejado en nuestro logo, compuesto por una púa de guitarra que contiene en su interior la silueta de la provincia de Alicante.






Constituyen los fines de la Asociación:

Sensibilizar a la población acerca de este tipo de música que es el origen de la música moderna, acercándolo al público y a la sociedad en general.

Promover el blues en la provincia, contribuyendo a incrementar la cultura de la música en vivo y colaborando en la organización de actuaciones en directo, jam sessions, talleres, exposiciones, conferencias, etc.

Apoyar y promover la actividad de los músicos de blues de la provincia de Alicante, así como un órgano de difusión de la actualidad del blues nacional e internacional

Coordinarse y trabajar con otras Asociaciones y colectivos culturales relacionados con la música, el cine, la fotografía, la pintura, el vídeo y la literatura.

Poner la música y el trabajo de los asociados al servicio de actividades de carácter social y benéfico.

Organizar una semana cultural dedicada al Blues y promover la creación de festivales de Blues nacionales e internacionales.

Crear un archivo documental de la historia del blues en general con principal incidencia en los acontecimientos del blues en la provincia de Alicante.


La Junta de Dirección

La SBA, tal como establecen sus estatutos, está regida por una Junta de Dirección que es la única que puede representarla y está formada en la actualidad según Asamblea General de abril de 2021 por:

- Víctor Jordá:  Presidente
- Santy Burgui: Vicepresidente - Delegado de Comunicación
- Rafael Navas: Secretario
- Alfredo Alonso: Tesorero
- Ernesto Adan: Vocal L'alcoià
- Pedro Hernández: Vocal Marina Baixa