La SBA es una asociación afiliada a la Blues Foundation

3 feb 2016

CRÓNICA DE LA 1ª SBA BLUES MEETING - by Dustin Lee


El pasado domingo 10 de Enero la SBA disfrutó de su primer meeting, en la sala Honky Tonk, de la playa de San Juan .

La mañana acompañaba e invitaba al encuentro de amigos y conocidos de nuestro género musical favorito.

La cita fue a las dos del medio día con el propósito de renovar nuestras cuotas anuales, estrechar lazos, diseñar nuevas propuestas - jornadas de la SBA en la Fnac y las nuevas estrategias para un año muy bluesero.

Rodeados de pizzas y cervezas, las conversaciones sobre blues fluían y a medida que los socios y amigos nos encontrábamos, era palpable que algo gordo se estaba cociendo.

Se habló mucho de guitarras, armónicas, festivales, artistas favoritos, nuevos proyectos musicales…

Se habló mucho, mucho, de blues.

Transcurrida la comida me llevé la alegría de ver a Pablo, armonicista y cantante de Baboom Blues County, que se acercó desde Murcia a disfrutar de este día con nosotros.

Blues Dance Cat´s Corner sorprendió a los asistentes con sus pasos lentos de BluesDance y todos intentamos hacer nuestros pinitos como bailarines.

A las cinco de la tarde y en menos de cinco minutos (creerme es la primera vez que veo montar tan rápido) ya sonaban las telecasters y el bombo de la batería.

Se notaban las ganas en los músicos por agradar al respetable.

Cinco minutos más tarde ya sonaba el riff de BB king Rock my Baby y la fiesta comenzaba.

El siguiente tema fue Stormy Monday de T-bone Walker que lideró nuestra amiga Janet a la que estamos muy agradecidos por su saber hacer e interpretar.

Un aluvión de clásicos siguieron a este tema que los músicos y público disfrutaron enormemente durante más de dos horas de jam.

Final muy feliz para este primer meeting de la SBA donde los conocidos se hicieron amigos y los amigos estrecharon más lazos si cabe. Todos entregados a ese sabor especial que deja un día repleto de mucho Blues.

Dustin Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No escribas en mayúsculas e utiliza un lenguaje respetuoso. Gracias