14 nov. 2014

Tonky y la SBA reviven el Blues en la provincia


 
 En nombre de la Asociación sin ánimo de lucro “Somos Blues Alicante” (Sociedad Blues Alicante-SBA) queremos dar las gracias a todos los que asistieron a los conciertos de la gira de Tonky de la Peña, culminando con los actos de presentación de la SBA.
Gracias a los socios por su compromiso, a los que se hicieron socios durante los conciertos y a los que os haréis pronto.
En especial a las salas Bay Club Altea y Coppelia Café Corrillo de Alicante por implicarse en la gira y confiar en nosotros y a Compás Musical de Elche por todo el trabajo realizado a favor de la master class, por el material y el buen trato que dieron tanto a Tonky como a los asistentes.
A la gente de Fnac Alicante que nos brindan todos los meses la oportunidad de hacer en su espacio Forum una jornada con música en directo en la que difundir la cultura del Blues. Agradecer igualmente a los medios de comunicación que se han involucrado y hecho eco de la existencia y las actividades de la SBA, cuyo apoyo nos permite difundir nuestro proyecto. Sin ánimo de olvidar a ninguno, una vez más nuestro agradecimiento al Diario Información, Costa Blanca Nachrichten, Radio San Vicente, Cadena Ser, Radio UMH, AlacantíTV, Habitantes de la playa, etc.
La gira de Tonky ha sido a nuestro parecer un éxito en todos los aspectos. Nuestro objetivo era traer de vuelta a la provincia al padre del blues español con la certeza de que musicalmente sería un regalo para todos los asistentes, pero nos encontramos además con la ilusión de Tonky de participar en el nacimiento de la SBA después de tantos años alejado de nuestras tierras.
Así, podemos decir que hizo todo lo posible por devolver al público alicantino el tiempo de ausencia con unos conciertos que superaron las 3 horas de duración, entregándose para que los asistentes cantasen, bailasen y vibrasen con cada nota.
El sábado en la fiesta de presentación en Coppelia se acabó más allá de las tres y media de la mañana, con algunos invitados, como Danny Boy Sánchez de Valencia. El domingo en Bay Club continuó con un concierto de un solo pase de “tres horas y media”, antes de tomar camino de vuelta hacia Madrid. Pensamos que eso dice mucho de lo agradecidos que están Tonky y la banda por todo el trabajo que hemos hecho para llegar a este punto, y por el mero hecho de haber tenido la iniciativa de poner en marcha la SBA. 
Un regalo que seguro ninguno de nosotros olvidaremos. Una recarga de Blues para que podamos seguir empujando con la misma ilusión o más si cabe.



 


La Master Class fue un éxito igualmente y todos los asistentes felicitaron y agradecieron a Tonky lo mucho que enseñó en dos horas. Reglas básicas del Blues para permitir sacar la esencia de esta música de cada uno de los alumnos. Tonky vio buenas maneras en todos los músicos asistentes y eso le motivó para dar más, animándonos a seguir por la senda del blues. Seguro que todos los asistentes desean una segunda Master Class pronto.




La SBA continúa su camino, ahora más fuertes tras este gran paso y tenemos proyectos ambiciosos que os iremos contando. Seguimos trabajando para conseguir un circuito de salas estable en toda la provincia que pueda sustentar las giras de los músicos y bandas de otras ciudades. Músicos con gran calidad y experiencia que están preparados para visitarnos en cuanto sea posible.
Del mismo modo seguimos buscando el lugar idóneo para realizar las Jam Vermut de los domingos a mediodía, esquema que pretendemos adaptar de nuestros compañeros de la Sociedad de Blues de Madrid. Actividad ya consolidada y funcionando con éxito.
Todos los meses cumpliremos con nuestro compromiso con Fnac Alicante y realizaremos nuestra actividad en el Forum.
Estad atentos de las noticias, tanto en Facebook como en la web.

Amigos, la unión hace la fuerza y se está demostrando.
Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra implicación y apoyo. Sin vosotros no sería posible.

Nos vemos pronto!
Salud y Blues!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No escribas en mayúsculas e utiliza un lenguaje respetuoso. Gracias