La SBA es una asociación afiliada a la Blues Foundation

Festival Internacional de Blues de Alicante-SBA

En octubre vuelve el V Festival Internacional de Blues de Alicante organizado por la Sociedad de Blues de Alicante.



Como en ocasiones anteriores, contamos con actividades en Cigarreras y en el Teatro Principal de Alicante. 

 El viernes 6 de octubre, a las 18h se realizará la apertura del Festival en Cigarreras con música y la zona de restauración (barra: Cervezas Alhambra: Gastro: Pop Weekend).

A las 20:00h en la Caja Negra, contaremos con el primer concierto doble con las actuaciones de Baboon Blues County (Murcia) y Greg Izor & Danny Boy Blues Connection (Texas-Valencia).

Para el sábado 7 os proponemos un programa en exteriores y de entrada libre pensado para toda la familia. 

La apertura será a las 10:30h y habrá actividades como música en directo con  Sara Gee & Ramblin Matt y Ángel Vera (one man band), así como talleres para todos los públicos con un Taller de iniciación a la Armónica a cargo de Ángel Vera y un taller de Blues Dance a cargo de Black Soul Dance, que permitirá a todo el público que lo desee iniciarse en ambas categorías.

Para los más peques, habrá talleres en un espacio reservado.

Además, contaremos durante toda la jornada con una Feria de luthiers y fabricantes de instrumentos y accesorios (pedales, amplificadores,..) donde se podrá conocer a profesionales de la provincia e invitados.

El mismo sábado, a las 20:00h en la Caja Negra, contaremos con otro concierto doble con las actuaciones de SBA Blues Ensemble y Betta & the Groovers trío (Madrid).

Habrá servicio de barra con la colaboración de Alhambra y servicio de comida con Pop Weekend.

Las actividades de la Caja Negra son con entrada (entradium.com) y las de la jornada del sábado en exteriores con acceso libre.

Para el viernes 13 nos trasladamos una vez más al Teatro Principal de Alicante.

A Meeting with the Blues nos propone en esta ocasión sumergirnos en las raíces de la música, uniendo la poderosa voz de la dama del Blues y el Gospel, la afroamericana Dorrey Lyles,  con el carisma de uno de nuestros armonicistas más internacionales, Marcos Coll.

Tanto en el Carnegie Hall como en números festivales, la voz de Dorrey no deja indiferente.

Los artistas vendrán respaldados por Medicine Man, decanos del Blues alicantino, que ya acompañaron a leyendas como Billy Branch.

Gracias al Teatro Principal, Centro Cultural Las Cigarreras, Cervezas Alhambra, Pulgar Producciones, Hotel Maya, Fnac, y Benny Drums por su colaboración.

Os esperamos.


Podéis ver información sobre las ediciones anteriores en los siguientes links:


I Festival internacional de Blues de Alicante




I Festival Internacional de Blues de Alicante








II Festival Internacional de Blues de Alicante







III Festival Internacional de Blues de Alicante







IV Festival Internacional de Blues de Alicante