I Festival Blues



“Alicante recupera su festival de Blues”


En el año 1986, Alicante fue testigo del primer festival íntegramente de Blues realizado en España. El Aula de cultura y la mítica sala “Il Paradiso” acogieron a figuras de la talla de Buddy Guy & Junior Wells, Johnny Copeland y Clarence “Gatemouth” Brown.

Ahora, de la mano de la Sociedad de Blues de Alicante, se recupera el espíritu de este primer festival; con la intención de que continúe en el tiempo como otro atractivo cultural y turístico de la ciudad.

Gracias a la colaboración de Fnac, Hotel Maya, Jameson, Ballantine’s, Fundación Pascual Ros Aguilar, Compás instrumentos musicales, Teatro Principal de Alicante, Las Cigarreras, Mas de Carey y Clan Cabaret; la SBA nos presenta un cartel enfocado en la armónica del Blues, y abanderado por el maestro de Chicago, Billy Branch.

El festival arranca el día 1 de marzo con la inauguración de la exposición fotográfica “Rostros del Blues”, de la artista Roser Blues, de Barcelona; en el Forum Fnac Alicante a las 19:30 horas.

En este mismo escenario se proyectaran diariamente documentos de Blues y se realizarán tres conferencias, que serán: día 8 “Willie Dixon, el peso pesado del Blues”, día 10 “El Blues y la magia negra”, día 14 “Las mujeres en el Blues”; todas a las 19:30 hs.

El primero de los conciertos programados, será el de Billy Branch en el teatro principal el jueves 15. El artista viene respaldado por una sólida banda formada por Giles Corey, Medicine Man y Demetria Taylor, que van a acompañar al armonicista durante su gira por España.
Para el viernes 16, el escenario se traslada a La casa de la música del centro cultural Las Cigarreras, con la formación alicantina “SBA Blues combo”; y desde Madrid, la mítica formación “Ñaco Goñy y los Bluescavidas”. Ñaco es uno de los precursores de la armónica de Blues en España.

El sábado, en el mismo emplazamiento, podremos disfrutar de las bandas “Baboon Blues county” procedentes de Murcia, seguida por la formación valenciana “Danny Boy’s Harp Blues Band”, liderada por Danny Boy Sánchez, otro de los referentes de la armónica de Blues del país.

Todos los conciertos comenzarán a las 20:30hs.






Tras los conciertos del viernes y sábado, la fiesta continuará en la sala Clan Cabaret, con Dj’s de temática Blues.

La Sociedad de Blues de Alicante es una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la difusión de la música y la cultura del Blues.