26 sept. 2016

CONCIERTO MARCOS COLL & STEFANO RONCHI

El próximo viernes 30 de septiembre estarán en concierto en Refugio Jazz Club (San Juan de Alicante) Marcos Coll junto a Stefano Ronchi. Es una gran oportunidad de ver a uno de los grandes de la armónica.


Para esta ocasión, la SBA colabora con el Refugio en la difusión del evento, así que los socios de la SBA tenéis el mismo precio de donativo que los socios del Refugio:


19:00h en Refugio Jazz Club : masterclass: 15€
22:30h en Refugio Jazz Club: concierto 10€


Marcos Coll con 13 años empieza a tocar la armónica gracias a su tío también músico, e influenciado por el legendario armonicista español Ñaco Goñi .... Después de formar varias bandas amateurs como Red Blues Band en el 95 forma su primera banda profesional llamada Blue Rags. En 1999 regresa a Madrid para pasar a formar parte de la banda de blues más antigua y conocida del país, la Tonky Blues Band. Con esta banda a los 21 años tuvo la oportunidad de girar y grabar con leyendas del blues y el rock como Mick Taylor (guitarrista de Rolling Stones) o Buddy Miles (baterista de Jimmy Hendrix Band of Gipsys) e incluso hizo un concierto de blues con Tom Jones!!! Después de todas esas experiencias y aprendizaje, junto con Adrian Costa decide formar Los Reyes del KO, que pronto se convirtió en una de las grandes referencias del blues en España y en Europa, ganando todo tipo de premios y reconocimientos y llegando incluso a aparecer en los libros de música de educación secundaria de Galicia. Con dicha banda comparten escenario por todo el mundo con grandes de la música como Buddy Guy, Chuck Berry, Johnny Winter, Robert Cray, John Mayall, Solomon Burke, The Animals o los Fabulous Thunderbirds.

En 2004 se traslada a vivir a Berlin donde pronto es introducido en la escena musical por conocidos músicos de blues como Chris Rannenberg o Micha Maass

Como músico de sesión ha grabado con multitud de artistas como Siniestro Total, etc. así como también música para televisión o cine mudo. Sin ser un extenso compositor, algunas de sus canciones se pueden escuchar en programas de televisión y radio o en películas como el gran éxito en taquilla en México "Suave Patria", o uno de los himnos del equipo de baloncesto de la primera división española Obradoiro Cab (equipo en el que jugo en categorías inferiores). También ha trabajado en España como profesor en diferentes escuelas de música, así como haciendo master classes y workshops por todo el mundo, en español, inglés o alemán.

Como endorser e imagen publicitaria de la conocida marca de instrumentos Hohner, en las ediciones de 2009 y 2013 ha actuado, impartido workshops y ha sido parte del jurado en el más prestigioso festival de armónica del mundo el World Harmonica Festival que se celebra cada cuatro años en Trossingen.

Hoy en día a parte de tocar como Marcos Coll Blues Jarana, trabaja a menudo con el legendario Guitar Crusher o con su proyecto de música latina Los Mighty Calacas con los que actualmente gira por todo el mundo presentando su álbum de debut con artistas invitados como Charlie Musselwhite etc.

A parte de su discografía con los Reyes del Ko, Los Mighty Calacas y muchas colaboraciones, cabe destacar su álbum doble Marcos Coll "Under the wings" un álbum totalmente ecléctico donde se juntan el blues más arcaico con el funk, la música latina o el hip hop y donde repasa una trayectoria de 20 años y que incluye colaboraciones de músicos con los que trabajó en ese tiempo como Buddy Miles, Mick Taylor, Aron Burton y un largo etc.., habiendo presentado ese disco por países de Europa, América, Asia o Africa...

Desde septiembre de 2014 organiza la conocida Jam Session semanal: Monday Jelly Roll Session en el famoso White Trash de Berlin, presentando grandes artistas del la música blues.

También en 2014, asociado con Ámbar Multimedia, publica un revolucionario curso de armónica online llamado: Harp & Soul, que cuenta ya con alumnos de todo el mundo.

En este 2016 acaba de editar el disco ¨Street Preachin¨ a duo con el guitarrista y cantante italiano Stefano Ronchi, y que es una mezcla de blues rural con ritmos más modernos como el Hip Hop ......

http://www.marcoscoll.com/

http://www.stefanoronchiblues.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No escribas en mayúsculas e utiliza un lenguaje respetuoso. Gracias