13 nov. 2015

HISTORIAS DEL BLUES - IV

Carta abierta de Víctor Jordá (presidente de la SBA - guionista y director musical de Historias del Blues)



Estimados socios y amigos de la SBA
Hace ya una semana del ensayo general y parece que el estreno fue ayer. Cuanta buena energía queda en el ambiente.
 Se hace muy sencillo en esta ocasión saber por dónde comenzar a dar las gracias por tantas y tan buenas y nuevas sensaciones.
 Después de tantos conciertos, de tantas horas de escenario, y escenarios diversos en mi carrera, sigo descubriendo esas emociones que dan luz al camino e inevitablemente te empujan a seguir adelante.
 Han sido muchas horas de trabajo de todo tipo hasta llegar al estreno desde que surgió la idea y escribí el guión. Pero lo que han entregado estos artistas cada minuto desde que les llegó el texto, eclipsa cualquier esfuerzo personal. La seriedad que han demostrado en cada ensayo es digna de cualquier profesional. La entrega, la ilusión, la inconformidad con lo mediocre, las ganas de demostrar lo mejor, de superarse cada día, de afrontar el reto como algo personal, de hacer suya la historia, el sentido de grupo y solidaridad, en definitiva el amor; hacen de estos chicos y chicas algo realmente especial, y por tanto son especialmente ellos quienes dan sentido y realmente hacen funcionar el espectáculo con tanta magia.
 Esta magia tiene un alma mater, Jessica Aguilar, la maestra de danza de todos ellos. Una artista de pies a cabeza que ha interpretado la música seleccionada y diseñado las coreografías con una visión particular y específica, cuidando a cada uno y al grupo; y aportando al espectáculo la chispa necesaria, la ternura, la sensualidad del Blues. Nadie mejor que ella para acertar de pleno. Realmente es una Madre para ellos y así se demuestra todos los días, todas las semanas.
 No tengo palabras para agradecer las toneladas de buena energía que he recibido de todos ellos durante este tiempo. No puedo sentirme más orgulloso y satisfecho en este momento.
 Son muchas las cosas a agradecer, como por ejemplo, el empeño de Lydia por aprender e interpretar el papel del personaje principal de la obra, el Bluesman, Bonny Roy. Meses de trabajo y esfuerzo. Dedicación e interés; tuvo la iniciativa de preguntar a una profesora de inglés como pronunciar ciertas palabras del texto. No bajaba a la piscina en verano por quedarse a estudiar. Creo que nadie puede pedir más.
 Todos ellos han realizado una labor excelente; sorprendiéndonos incluso a los que llevamos más tiempo trabajando con ellos. Tienen bien merecido el éxito que lograron en el estreno. Espero que esto sea solo la punta del iceberg. Su forma de “Dar” es inagotable.
 Gracias a los padres y familiares por la confianza y el apoyo depositados en los artistas para este proyecto, ambos son de gran valor para el éxito.
 Gracias a todo el personal de la asociación APSA por su gran labor y por permitirnos ser parte de su gran familia. Es un honor y un placer. Gracias Carlos Giner y Noelia García por vuestra implicación personal y tan importante apoyo.
 Felicito y agradezco a los músicos participantes por haber dado tanto tan armoniosamente, también en lo profesional. Un trabajo excelente, como no podía ser de otra manera viniendo de ellos. Nelson de León, Santiago Burgui, Rafa Navas, Juanjo Alfonso, Roberto Hidalgo, José Antonio Fraile y Quique Simón. Y en su nombre, me atrevo a hacerles partícipes de mis palabras y sentimientos.
 Sin duda, un estreno de lujo para la “SBA Blues Band”. Una noche mágica e inolvidable que marca el principio del camino de esta banda, por la que esperamos pase un buen número de artistas locales amantes de este género en el futuro. El Blues en Alicante está muy vivo, y cada día un poco más. No es solo cosa del pasado.
 Desde la SBA estamos tremendamente agradecidos al “Grupo Psicofusión Danza de Apsa” por su ayuda a avivar la llama del Blues, y por hacerlo con tanto arte y tanta pasión.
 Agradecidos también a los socios de la SBA que se han involucrado de pleno para realizar diversas funciones de la producción. Especialmente a la incansable Julia Sánchez, que ha trabajado codo con codo junto a Lydia para ayudarle a aprender su guión. Y Pedro Hernández, que no solamente ayudó como regidor sino que además colaboró con la iluminación. También a los socios que respondieron al llamamiento de colaboración pero finalmente no pudieron asistir; Ernesto, PabloTron, etc. Y por supuesto, a todos aquellos que asistieron al estreno.
 Gracias a Manolo Salido de Sono3, empresa responsable del sonido, que dedicó dos jornadas de manera incansable por dar lo mejor de su profesionalidad en bien del espectáculo; tal como demostró el resultado.
 Gracias también a Las Cigarreras por ceder el espacio y el equipo de sonido; y reservar dos días de la agenda para que pudiéramos montar y hacer un ensayo general in situ, que sin duda ayudó a los bailarines a familiarizarse con el entorno.
 Agradecemos a los medios que se interesaron por hacer difusión del evento, como Alacantí Tv, RNE, Diario Información, Doctor Pepper de Radio San Vicente, etc, etc.
 El único sentimiento enfrentado es por aquellos que acudieron para disfrutar y apoyar la iniciativa y no pudieron entrar por el límite de aforo del local. No fueron pocos. Espero que se pueda repetir pronto y vuestro interés por asistir sea el mismo o mayor.
 Por nuestra parte, estamos deseando poner fecha a un próximo pase.
 Aunque el nivel que ha puesto el “Grupo Psicofusión Danza de Apsa” ya es muy alto, podéis estar seguros de que su objetivo es superarlo; y lo harán. Y lo consiguen naturalmente juntos. Tienen mucho que enseñarnos; y hay mucho por aprender.
 MUCHAS GRACIAS a todos los que de una manera u otra sois parte de esta particular Historia del Blues.
 Una experiencia inolvidable y unas sensaciones inmejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No escribas en mayúsculas e utiliza un lenguaje respetuoso. Gracias