3 sept. 2014

Por fín una Sociedad del Blues en la Provincia de Alicante


 

En octubre de 2013 un grupo de músicos de blues con amplío bagaje decidimos ini-ciar el germen de una sociedad cultural alicantina que fomentase el Blues al igual que se estaba realizando en otras partes de España.
Fruto de este esfuerzo se realizó un festival con bandas de la provincia “Blues Connection” que nos animó a trabajar en la constitución de la asociación.
En junio de 2014 se realizó el acta fundacional de la Sociedad del Blues de Alicante.      
Nos hemos propuesto devolver a Alicante un circuito mínimo de salas de actuaciones, como ya lo hubo de forma autónoma durante los años ochenta y noventa principal-mente, donde los músicos de otras ciudades y provincias venían a actuar y a mostrarnos lo que era el Blues en directo. Del mismo modo crear un escaparte real para el músico de Alicante y la posibilidad de que su arte pueda trascender a otros lugares.

Pretendemos igualmente colaborar con otras entidades culturales, realizar charlas, cursos, exposiciones, conciertos, etc, etc. Todo lo posible por difundir esta forma artística. Para ello ya contamos con la colaboración de FNAC Alicante, que aporta una vez al mes un espacio, "El Forum", para que la SBA realice allí sus eventos, así como la difusión de la programación.
                 

Del mismo modo y de forma optimista, pretendemos alcanzar la meta de organizar un festival de Blues internacional anual. Para ello, indudablemente, será necesaria la colaboración de diversas entidades y empresas, que puedan aportar parte del gasto ne-cesario para la consecución de este ambicioso proyecto.

Nuestra relación con otras sociedades de Blues del país, como la de Madrid y Barcelona entre otras, crece día a día; y para nosotros está siendo de gran utilidad, principal-mente en estos primeros pasos. Existe un gran interés por su parte en comenzar a realizar actividades, a intercambiar bandas y músicos, a redescubrir este territorio tan apetecible del país donde, inexplicablemente, había un vacío en estos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No escribas en mayúsculas e utiliza un lenguaje respetuoso. Gracias